lunes, 29 de junio de 2009

Golpe de Estado en Honduras

Al igual que en Chile en 1973, hoy en Honduras el Congreso se pone sobre la Democracia y la opinion del pueblo, no permitiendole al pueblo mismo decidir si reelegir a su Presidente, ni siquiera dar su opinion, ellos confabulados con el ejercito dicen ser los defensores del pais y deciden por el pais. Solo son golpistas... Acusan al Presidente democratico de: "repetidas violaciones de la constitucion y la ley y el no respeto de las instituciones", con ello quieren justificar el quiebre democratico promovido por estas mismas instituciones. Solo son golpistas...vendidos al poder... Tomado de: BBC News

Ver tambien: Lautaro.tk

domingo, 28 de junio de 2009

Dia Nacional de los Pueblos Indigenas

...24 de junio (1998), se realizo en La Moneda un transcendental acto historico: el Presidente Frei firmo el Decreto que declaro el dia 24 de junio de cada año como el Dia Nacional de los Pueblos Indigenas...

Ver tambien. Lautaro.tk

martes, 9 de junio de 2009

Segunda Vuelta

Segun la ultima encuesta IPSOS de junio, Piñera obtiene un 34 %, una baja de 10 puntos; Frei un 24, y Enriquez Ominami el 23 %, un alza de 17 puntos.

En total la votacion de la Concertacion y de Enriquez Ominami es superior a la de Piñera y dado que Marco Enriquez esta subiendo rapidamente en las preferencias, es de esperar que luego supere a Frei, y podria darse el caso de la eleccion pasada, en que un candidato nuevo del mismo sector, relegase a uno mas antiguo. Pasarian a segunda vuelta: Piñera y Marco E.-O.

Problablemente hubiese sido preferible un enfrentamiento entre Frei y Piñera para un triunfo mas facil de la Concertacion, aun el enfrentamiento de Piñera Enriquez-Ominami debiera ser favorable al candidato de centro izquierda, al igual que lo fue para Bachelet frente al mismo candidato de derecha.

Ver mas en: Lautaro.tk