viernes, 12 de octubre de 2007

Que es es Bacheletismo-Aliancista realmente?

Actualmente hay tres destacados personeros de derecha que dicen pertenecer a este nuevo movimiento que ha surgido a partir de la declaracion de un miembro de la Iglesia Catolica en el sentido que era necesario en Chile establecer un Sueldo Etico, un sueldo que seria muy superior al Sueldo Minimo. A esta idea se sumaron varios personeros, tanto de oposicion como de gobierno.

Con distintas veriables estos personeros llamaron a implementar un Ingreso Etico Familiar, algunos que esto debiera ser aportado en forma voluntaria por los empresarios, otro dijo (Piñera) que la diferencia entre el Sueldo Minimo pagado por los empresarios y el Sueldo Etico debiera pagarlo el estado, otros dijeron que establecer el Sueldo Etico voluntario no solucionaria nada, ya que ningun empresario lo implementaria.

En fin, la mayoria reconocio que la gran diferencia que existe entre el ingreso de los mas ricos y la inmensa mayoria con ingresos minimos era realmente algo ofensivo, algo que si no estaba gatillando un estallido social, como minimo estaba generando un descontento en la gran mayoria de la poblacion no favorecida con el gran auge en la economia del pais.

Una muestra de este gran malestar de la poblacion se manifesto con gran fuerza durante la marchas del 11 de septiembre, en las cuales si bien en el centro de la capital no se produjeron grandes daños por parte de los manifestantes, si en las poblaciones mas conflictivas hubieron barricadas, cadenazos a los tendidos electricos con cortes de luz, y lo mas grave, gran cantidad de disparos que le costaron la vida a un cabo de carabineros.

El gobierno, encabezado por la Presidenta Bachelet llamo entonces a un Acuerdo Social y a formar una mesa de conversacion donde se sentaran todos los sectores a discutir. Al llamado entre muchos otros y con gran conviccion se unio Joaquin Lavin diciendo que el era un Bacheletista en el sentido que creia en la sinceridad del llamado de la Presidenta, y que seguia siendo de la Alianza por Chile.

A el se sumaron con declaraciones similares Pablo Longueira (UDI) y el Alcalde de Recoleta Gonzalo Cornejo (UDI).

Que es entonces el Bacheletismo-Aliancista?

En la realidad, y es de esperar que que siga prendiendo, es lo mas natural y sin contradicciones que pueda haber, es el trabajar por Chile. Trabajar por Chile tanto los que estan en el gobierno en forma circunstancial como lo es la Concertacion por la Democracia, encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, como los que estan en los partidos que no estan en el gobierno como lo es la Alianza por Chile.

Todos trabajando por Chile.

Lautaro.tk

La Corte Suprema y la Justicia

La Corte Suprema ha pedido estudiar las declaraciones del Ministro Carlos Cerda en relacion al caso de fraude al fisco de Pinochet.

Habra que esperar su resolucion y alli se sabra la verdad: si la Corte Suprema defiende realmente la justicia, o esta a favor de la violacion de los Derechos Humanos y del Pinochetismo como lo estuvo durante la dictadura.

Ver: Lautaro.tk

miércoles, 10 de octubre de 2007

Juez Carlos Cerda recibe el Premio Gruber de Justicia 2007

El Juez Carlos Cerda Recibe el premio Gruber de Justicia 2007 por su defenda de los derechos humanos a riezgo de su propia integridad. La Fundacion Peter & Patricia Gruber le otorgaron el premio 2007 al Ministro Carlos Cerda de Chile, a Carmen Argibay de Argentina y Monica Feria del Peru.

Lutaro.tk

martes, 9 de octubre de 2007

La UDI y el gasto social

La UDI ha propuesto bajar el incremento que en el presupuesto nacional ha presentado el gobierno para el gasto social del año 2008.

El gobierno proyecto un aumento del 8,9% en este gasto, que va a los sectores mas necesitados. La UDI ha propuesto reducirlo a solo un 4 o 4,5%, todo ello para intentar evitar un dolar bajo y proteger a los exportadores, principalmete agricolas (los mismos que mezquinan los salarios a los temporeros).

Asi queda mas que claro que la extrema derecha representada por la UDI solo defiende los intereses de quienes tienen los mayores ingresos en el pais.

Ver los detalles aqui.

Lautaro.tk

domingo, 7 de octubre de 2007

Las cuentas de Pinochet

El dictamen del juez Carlos Cerda revela los oscuros metodos que tuvo el Clan Pinochet para acrecentar su fortuna. La gran incognita es el origen de mas de 20 millones de dolares (mas de 10.200 millones de pesos) que "no encuentran justificacion razonable y todo hace presumir que se encuentra en los fondos de gastos reservados asignados a la Presidencia de la Republica, a la Casa Militar y a la Comandancia en Jefe del Ejercito".

Ver tambien: El Origen de las cuentas

Ver La Nacion:
Los dineros, Los Procesados